lunes, 7 de mayo de 2007

¿Dia 1?


Día uno de cero.

Me llama Antonio Figueras de ABC para decirme que hoy se publica una reseña en su periódico de La Diferencia entre Pepsi y Coca-Cola. Antonio Figueras es de esos pocos periodistas independientes y con ganas de descubrir cosas nuevas que quedan en los eximios departamentos de cultura de la prensa española. Y además es buen poeta. Espero que le siga yendo bien.

Hablo con mi editor y amigo Pablo Méndez. Comentamos el Babelia del domingo. Ya es causalidad que de no existir un sólo libro de Billy Collins en el mercado, de repente haya dos, y uno sea el nuestro. Me alegro por Billy, que es un tipo simpático, con una portentosa capacidad para generar imágenes poéticas y metáforas. Hoy por cierto me envió su dirección para enviarle el libro. Anotar.

Hablamos del libro de Bartleby Editores sobre el autor. Como parece que están preparando las obras completas de Sylvia Plath, será mejor no seguir también ese camino y volver a coincidir. Habrá que ser más marginal. Si cabe.

Mañana hay que ir a Alcalá de Henares a ver a nuestro buen poeta y amigo Alberto Escarpa. Alcalá siempre es una ciudad que vale la pena aunque la tengo poco visitada.

Me dice Pablo, para terminar, que habrá que firmar un día en la Feria del Libro. Me apetece la experiencia aunque ir de poeta a la Feria es como ir con setenta años a la sesión de las 7 de Pachá. No existes. Recuerdos de un poema de Mills Edgerton.

Se hace tarde pero no sabemos para qué.

http://www.abc.es/20070507/cultura-libros/diferencia-entre-pepsi-coca_200705070243.html

comments

3 Responses to "¿Dia 1?"
  1. Anónimo dijo...
    14 de mayo de 2007, 8:10

    Acabo de descubrir a Billy Collins. Leí la reseña que apareció en Babelia y me gustaron los versos que allí aparecían. Casualmente estaba en Barcelona y lo encontré fácilmente. Como diríamos en catalán "m'ha enlluernat". Ahora estoy buscando su antología. No es fácil...

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    14 de mayo de 2007, 10:15

    Estimado amigo:

    Creo que en la antología encontrará nuevas joyas que le gustarán mucho.

    En la web de la Casa del Libro puede encontrarla:

    http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001177418,00.html?codigo=2900001177418&titulo=LA+DIFERENCIA+ENTRE+PEPSI+Y+COCA+COLA+%3A+ANTOLOGIA+DE+POESIA+NORTE+AMERICANA+CONTEMPORANEA

    Si este link no funciona, puede buscarla por el título.

    También puede encargarla directamente en cualquier librería de la Casa del Libro. De todas formas le preguntaré al editor donde más se vende en Barcelona.

    Un afectuoso saludo

  3. Julio Mas Alcaraz dijo...
    14 de mayo de 2007, 10:23

    El link correcto

    Antologia

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates