jueves, 31 de mayo de 2007

Lectura de Julio Mas Alcaraz en Jueves Poéticos Jueves 7 de Junio



Hola,

El próximo día 7 de junio, jueves, a las 20.00, participo en el ciclo Jueves Poéticos que organiza la Comunidad de Madrid y que, cada dos años, se convierte en un libro recopilatorio de todos los poetas que hemos pasado por el ciclo y que publica Hiperión, ese padre del sol y personaje fundamental de Hölderlin, que en España se transformó en editorial de importancia vital para entender los últimos veinte años de poesía.

Sigo teniendo la duda de invitar a mucha gente o no. El hecho de sacar este post no es tanto un anuncio, por que quién lee esto, si no mi particular manera de expresar en alto mis pensamientos más prosaicos. Si invito a mucha gente y viene, como pasó con las casi cien personas que vinieron a la presentación de la antología, el sitio de la Casa del Libro se queda muy pequeño. Y si me quedo corto e invito a poca gente, a lo mejor fallan y nos quedamos en minoría. En fin, dilemas de la poesía que nunca ocurren en otras facetas del arte donde siempre sobra gente. Tenemos que darle una vuelta importante a los performance de poesía para hacerlos más atractivos. Veremos que nos tiene preparado Miguel Losada mañana en el Ateneo en relación con esto. Va estar divertido.

Lo que enlazo con el hecho de que me presenta el mencionado jueves el poeta Pablo Luque Pinilla, al que no conocía, y con quien tuve la oportunidad de tomar algo el otro día en La Comercial de la plaza de Bilbao. Pablo es un tío inteligente, que escribe una poesía muy interesante y rica, y con el que casualmente coincido bastante en los gustos, y disgustos, respecto a la poesía que se está escribiendo en la actualidad. Como además trabaja de administrador de sistemas, tiene una página web muy interesante. Se me ocurre que se pueden hacer cosas con él en el futuro, sobre todo en el campo de nuevos estilos de performance poético.

http://www.pabloluquepinilla.com/

En fin, que después de esta reflexión en voz alta, sigo con las dudas. Y queda una semana.

comments

0 Responses to "Lectura de Julio Mas Alcaraz en Jueves Poéticos Jueves 7 de Junio"
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates