miércoles, 6 de junio de 2007

Bellas artes y poesía


Qué retraso llevo de blog...

El 1 de junio, viernes, en el Ateneo, tuvo lugar la primera convocatoria de Medio, un encuentro entre poetas y alumnos de Bellas Artes de la UEM.

Para cada uno de los cuatro poetas, se presentaron varios proyectos que finalmente se quedó en uno por poeta.

Bastante gente, también aumentada porque había mucho alumno de bellas artes. Siempre tengo la impresión de que la poesía necesita más contaminación de este tipo y siempre me acuerdo de retomar el tema de la videopoesía, que es la rama que me parece más interesante.

En la Cacharrería comenzó Pablo Méndez con instalación de maialen ac. La verdad es que Pablo leía muy bien los poemas pero había luego una larga lista de buenos dibujos en el suelo y se echaba de menos una conexión poesía-dibujos. Como los dibujos estaban sobre el suelo y todos estábamos sentados, en realidad el único que vivía en carne propia la instalación era el poeta, que de todas forma tenía que leer. Me pareció interesante la idea de los dibujos a boli de mailen y estaban bien hechos. Pero faltó el diálogo.

En el salón de actos Iñaki Serra leía sus poemas recostado en un sillón, iluminado con un foco, mientras que por los micrófonos se le insultaba de una manera brutal. La verdad es que era bastante impactante la escena y hay que reconocer que Iñaki aguantó el tipo bastante bien ante la avalancha de insultos. El público también animaba así que lo único que se me ocurrió fue gritar guapo junto con Pablo para darle un poco de ánimos. Iñaki me regaló luego los dos libros. Es tan diabólico como buena gente. La instalación fue de Cristina Lalinde.

De vuelta a la Cacharrería, llegamos un poco tarde a la instalación que Beatriz Hoyos había preparado para Miguel Losada. Probablemente era la más espectacular por el gran número de participantes envueltos en la siempre llamativa cinta adhesiva. Y Miguel leyó sus poemas con originalidad. Quizás habría estado bien que el público estuviera alrededor de Miguel para verlo mejor.

Finalmente, el video de Sara Laguna sobre Maite Dono me lo perdí. Es una pena. Intentaré pedirle una copia a Miguel porque me interesa mucho.

Seguimos profundizando en el surrealismo.

comments

0 Responses to "Bellas artes y poesía"
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates