jueves, 5 de julio de 2007

Presentación de la revista Trece Trenes en la Barraka




El jueves 21 de junio tuvo lugar una de las tres presentaciones del número 4 de la revista Trece Trenes.

La invitación para leer me llegó por Raul, y como además iba el poeta Jorge Martín, decidí apuntarme a la presentación y recital, entre otras cosas, porque no es tan fácil coincidir con dos amigos en un mismo acto.

Lo cierto es que Raul me había hablado muy bien de Trece Trenes. Cuando Javier me dio un ejemplar entendí por qué. Es un fanzine que cada vez se parece más a una revista, muy bien editado, con poemas de altura, grabados nada más y nada menos que de Juan Carlos Mestre, y que lleva un grupo de poetas jóvenes con muchas ganas y buen gusto: Javier Gil, Esther, Nuria y Cuanfly.

El sitio, La Barraka, era un aliciente más, porque nunca había ido a un centro social alternativo de estas características, creo que Raul y Jorge tampoco, y la verdad es que fue una experiencia muy interesante.

Creo que empezamos el recital a eso de las once, con botellas individuales de litro debajo de nuestros asientos, algo más por encima, y un público que posiblemente no estaba muy acostumbrado a estos recitales pero que escucharon con mucho interés cada uno de los poemas que recitamos las seis personas que nos reunimos allí. La poca luz para leer, más que impedir, ayudaba curiosamente.

Como me parece un proyecto valiente, heroico y de buen gusto, aquí os dejo la web de la revista, que podéis encontrar en las mejores librerías de Madrid a un precio de tan sólo 1,5 euros:

http://trecetrenes.blogspot.com

Poco más. Espero que el proyecto siga adelante con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, y que pronto se convierta en la revista de referencia de la poesía no oficial.

Del resto de la noche, creo que me quedo con la imagen espectral de un íntimo amigo caminando durante doscientos metros por la calle Sainz de Baranda con un sillón en los brazos. Si Breton levantara la cabeza.

comments

1 Response to "Presentación de la revista Trece Trenes en la Barraka"
  1. Javier Gil Martín dijo...
    6 de julio de 2007, 9:40

    Me alegra mucho saber que fue algo divertido para ti. Muchas gracias de parte de todos los trecetreneros y muchas gracias de mi parte por haber participado y haber hecho de esa velada algo muy especial. Ya te liaremos para otro recital futurible.

    Un abrazo fuerte,

    Javi

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates