jueves, 25 de octubre de 2007

Tertulia Alcalá 96 - Fernando Beltrán

0 comments
Pues ha pasado un mes, y yo sin enterarme...Mañana tendremos el lujo de tener como invitado a la tertulia a Fernando Beltrán, un poeta imprescindible para entender la poesía contemporánea española de finales de siglo, y una de nuestras voces más singulares y brillantes.

A las 8 y, como siempre, con el espíritu de Federico por algún lado del primer piso.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Alberto Infante en otoño

0 comments

El próximo 24 de Octubre, Alberto Infante nos propone participar en uno de los actos claves poéticos de este otoño. Música, canto y poesía mezclada, agitada y decantada directamente a la vena en un concierto-recital especial cuyos detalles pongo a continuación. Un poeta brillante, y una soprano, pianista y guitarrista de primer nivel, para llevarnos a esos momentos en los que uno no necesita desnudarse para sentir algo parecido al sexo. Imprescindible.

Recital-Concierto de Otoño para Voces Piano y Guitarra


Coliseo Federico García Lorca

c/ Ramón y Cajal n 22. Getafe

Soprano: Paloma Soria.

Poeta: Alberto Infante.

Piano: Anselmo Serna

Guitarra: Manolus Marín

Lugar: Coliseo Federico García-Lorca. Getafe. Madrid.

Día: 24 octubre 2007, miércoles, a las 19:00 horas


Programa


Alleluia Gregoriano

Cielo A. Infante

Nana de Sevilla F.G. Lorca

Escuchen A. Infante

Vente a la mar F. Mendelssohn/ Soria

Ave María G. Caccini

Retorno A. Infante

Pavana de guerra Cabezón/Soria

¿Y Ahora? A. Infante

Youkali Kurt Weil

Ya viene A. Infante

Tu mirada Popular

Luz de Amor A. Infante

Paloma Soria: Es la Soprano Solista del Monasterio del Escorial. Ofrece multitud de conciertos como solista por todo el mundo.

Alberto Infante: Hizo crítica de poesía en la “Luna de Madrid”. Desarrolla numerosos talleres de creación literaria. Ha publicado: “Dicen que recordar” (relatos, Ex Libris, 2003), “La sal de la vida” (poesía, Vitruvio, 2004) y “Diario de ruta” (poesía, Vitruvio, 2006). Alimenta el sitio “Pequeños cuentos mestizos” en: www.entredosorillas.org

Anselmo Serna: Desde hace veinte años colabora regularmente con las Orquestas Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid y Nacional de España. Como solista ha intervenido en los principales festivales de música de nuestro país. Es profesor del Conservatorio de Madrid.

Manolus Marín: Especializado en Guitarra Flamenca, ha intervenido en diversos recitales como guitarrista. Ha cerrado este año junto a la soprano Paloma Soria el desfile de Elio Berhanyer en la Pasarela Cibeles con un recital en directo.

domingo, 7 de octubre de 2007

Recital de Oscar Martín Centeno en La Crew, Martes 9 de Octubre

1 comments
Después del excelente sabor de boca que nos dejó Aurora Pintado hace un mes con su video-poema, en esa sala oculta, tarantoniana, tan bien elegida por Julio Santiago, que es La Crew, la semana que viene, el poeta Oscar Martín Centeno seguro que nos vuelve a sorprender con un combinado visual, poético y musical fantástico.

Un campo apasionante por un lado y en el que está casi todo por hacer. Resulta interesantísimo todo lo relacionado con el grupo artístico 8. Echar un vistazo a su web:

http://www.grupoartistico8.com/

viernes, 5 de octubre de 2007

Los Jueves Poéticos. Recital de Andrés Navarro.

0 comments
Vale, llega tarde la tarjeta. Pero en este caso el poeta quería un acto más íntimo, y así fue. Íntimo y bonito, en una sala de transición mientras reforman la tercera planta. Como es tradición siempre que leo o presento en Gran Vía, llovió. Pero esta vez no pudimos verlo...

Antes que nada, un saludo especial para Javier Avilés, héroe anónimo de la poesía madrileña del nuevo siglo a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Algún día habrá que construirle un monumento. O al menos escribirle un poema colectivo.

Andrés Navarro presentó poemas inéditos de su nuevo libro. Ya "Fiebre" era un muy buen libro de poesía, lleno de imágenes excelentes, tactos poéticos, sombras de la bruma y pasiones. Pero anticipo que su nuevo libro, con una imagen y estilo propio definidos, va a ser un poemario muy bueno, de esos pocos en los que la relectura del poema nos lleva más y más adentro de esa cosa indefinible llamada poesía, escrita por un poeta que es la punta desbocada de un imperdible.

Besos,

Julio Mas Alcaraz

miércoles, 3 de octubre de 2007

Radiohead bows the rain

5 comments

Llevabamos tiempo esperando el nuevo álbum de Radiohead. Tres larguísimos años. Las últimas noticias eran que el trabajo estaba hecho y que tenían que negociar con una discográfica porque su contrato había expirado. Se hablaba de 2008 como fecha de lanzamiento.

Pero llegó la luz. El grupo más importante de los últimos 20 años, el más innovador, el que tiene mayor capacidad para reinventarse a si mismo, el que es capaz de ponerte la piel de gallina varias veces en un concierto, el de las letras maravillosas, el de ese tipo tan feo como auténtico y genial llamado Thom Yorke, le ha pegado una buena patada a la industria.

Así que, gratis, si queremos, nosotros ponemos el precio, tendremos el disco más importante de los últimos tres años. Qué manera de obviar intermediarios innecesarios. Qué manera de mandar a la mierda a tanto ejecutivo que sólo sirve para llenar las ondas y la tv de basura.

Los músicos se ganarán la vida en los escenarios, dijo dios. Y así será. Bienaventurados.
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates