jueves, 5 de julio de 2007

Tertulia Alcalá 96

2 comments


El pasado viernes 29 de julio tuvo lugar en la Casa del Libro de Alcalá 96 el pre-estreno de la tertulia literaria Alcalá 96, edificio que coincide con la residencia del grandísimo García Lorca en su estancia en Madrid.

Al acto invitamos a Sergio Rodriguez y su novela Cantos Rodados, que reconozco que todavía no he leído, pero sirvió principalmente para sentar la bases del funcionamiento de esta tertulia, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que se realizará el último viernes de cada mes a partir de septiembre.

El primer poeta invitado será Mills Edgerton, ese buen poeta americano que escribe en español y francés, que volverá de su retiro de la costa este a mediados de septiembre, y que es tan querido por todos los que lo conocemos.

La tertulia giró además en torno a temas relacionados con la novela como las relaciones padre-hijo, el grado de rebeldía de la generación más joven frente a generaciones precedentes y otras conversaciones que podrían haberse extendido durante horas, si no fuera porque las tiendas y sus trabajadores también tienen derecho al descanso.

Una iniciativa interesante a seguir, que iremos anunciando convenientemente en este blog, y a la que os animamos a que os apuntéis. Por cierto, no he encontrado una foto mejor en Internet del edificio...

 
  Reactions:

Presentación de la revista Trece Trenes en la Barraka

1 comments


El jueves 21 de junio tuvo lugar una de las tres presentaciones del número 4 de la revista Trece Trenes.

La invitación para leer me llegó por Raul, y como además iba el poeta Jorge Martín, decidí apuntarme a la presentación y recital, entre otras cosas, porque no es tan fácil coincidir con dos amigos en un mismo acto.

Lo cierto es que Raul me había hablado muy bien de Trece Trenes. Cuando Javier me dio un ejemplar entendí por qué. Es un fanzine que cada vez se parece más a una revista, muy bien editado, con poemas de altura, grabados nada más y nada menos que de Juan Carlos Mestre, y que lleva un grupo de poetas jóvenes con muchas ganas y buen gusto: Javier Gil, Esther, Nuria y Cuanfly.

El sitio, La Barraka, era un aliciente más, porque nunca había ido a un centro social alternativo de estas características, creo que Raul y Jorge tampoco, y la verdad es que fue una experiencia muy interesante.

Creo que empezamos el recital a eso de las once, con botellas individuales de litro debajo de nuestros asientos, algo más por encima, y un público que posiblemente no estaba muy acostumbrado a estos recitales pero que escucharon con mucho interés cada uno de los poemas que recitamos las seis personas que nos reunimos allí. La poca luz para leer, más que impedir, ayudaba curiosamente.

Como me parece un proyecto valiente, heroico y de buen gusto, aquí os dejo la web de la revista, que podéis encontrar en las mejores librerías de Madrid a un precio de tan sólo 1,5 euros:

http://trecetrenes.blogspot.com

Poco más. Espero que el proyecto siga adelante con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, y que pronto se convierta en la revista de referencia de la poesía no oficial.

Del resto de la noche, creo que me quedo con la imagen espectral de un íntimo amigo caminando durante doscientos metros por la calle Sainz de Baranda con un sillón en los brazos. Si Breton levantara la cabeza.

 
  Reactions:
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates