lunes, 17 de noviembre de 2008

Anne Sexton en el diario Público



‘Vive o muere’, por primera vez publicado en español, es un ejercicio retórico del exceso, la situación radical y límite de estar siendo, la aceptación de que la poesía es ese movimiento que fluctúa entre la vida y la muerte.


Anne Sexton (Massachusetts: 9 de noviembre de 1928-Boston: 4 de octubre de 1974) ganadora del premio Pulitzer de poesía en 1967, explora en este libro de poemas una serie de temas que ampliaron en su momento el radio de experiencia de la poesía, acabando con cualquier tipo de tabú de su época . La poesía como una máquina de creación de verdad se asienta en la existencia de la poeta, una existencia que recoge lo onírico, que levanta mitos sobre lo cotidiano. También sobre el dolor y el horror de lo inmediato.


El prólogo para la ocasión de la también poeta Maxime Kunin y las acertadas notas y traducción de Julio Mas introducen un libro de poemas en los que la poesía, la potestad de la palabra poética, se convierte en el único antídoto contra una realidad anodina, incómoda, llena de asperezas.


Ana Gorría (15 de noviembre de 2008)

comments

3 Responses to "Anne Sexton en el diario Público"
  1. SONIA FIDES dijo...
    18 de noviembre de 2008, 9:24

    Julio, fue una sorpresa extra agradable, llegar a la sección de libros y ver la portada del tuyo en primera fila. Sé que me va a encantar, ya lo he pedido, a ver si llega pronto.

    Un abrazo súper y enhorabuena por este libro que dará mucho que hablar, ya lo verás.

  2. camaradeniebla dijo...
    2 de diciembre de 2008, 16:25

    felicidades julio por tu trabajo.

  3. Julio Mas Alcaraz dijo...
    18 de diciembre de 2008, 22:29

    Muchas gracias a vosotras.

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates