domingo, 22 de febrero de 2009

Las circunstancias personales de Alberto Infante



El martes 24 de febrero a las 19'30 horas, en la Sala Borges de La Casa de América (Plaza de Cibeles, 2, en Madrid) el escritor y amigo Alberto Infante presenta su nuevo libro de relatos Circunstancias personales.

Copio a continuación las palabras del propio autor sobre su nuevo libro: "A lo largo de los quince relatos que componen esta obra, el lector asiste a un desfile de personajes y situaciones que van desde el esperpento de la España de la inmediata posguerra a las personales obsesiones de las clases medias urbanas de un país que ha acabado siendo la octava potencia económica mundial sin dejar por ello de peinar caspa y oler a menudo a fritanga y a ajo. Son relatos que aúnan acción, emoción y reflexión. En ellos coexisten espacios cerrados y un tanto claustrofóbicos con viajes a otros continentes y otras culturas, meditaciones y aventura. Algunos mueven a la reflexión y otros a la risa; unos angustian y otros sorprenden. Muchos son verídicos y otros no tanto o nada en absoluto. Pero en conjunto constituyen un fresco lúcido y vívido de un país y un tiempo, dibujado, como recomendaba Ambroise Bierce, mojando el pincel en acíbar. Circunstancias personales supone otra vuelta de tuerca en mi forma de mirar y de narrar."

comments

0 Responses to "Las circunstancias personales de Alberto Infante"
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates