martes, 10 de marzo de 2009

Edición de Escritura y alquimia, de Antonio Gamoneda



Ayer se presentó en el Círculo de Bellas Artes el documental Escritura y Alquimia.

El enlace al vídeo es el siguiente:

http://www.circulobellasartes.com/VentanaVideo.php?d=fich_audiovisuales&f=vid_fich_contenido_audiovisual_10.mov

En la nota de prensa se lee: "La película explora el pensamiento poético de Antonio Gamoneda, tanto en su dimensión más puramente estética como en un orden especulativo...El material se rodó a lo largo de 2007, en su mayor parte en el propio domicilio de Antonio Gamoneda, donde las poetas Amalia Iglesias y Julia Piera realizaron una serie de entrevistas. Además, la filmación incluyó un viaje con el poeta por distintas localizaciones relacionadas con su biografía y su universo estético, así como numerosos materiales gráficos procedentes del archivo personal del artista."

Personalmente me pareció un documental hermoso, en el que la voz de este grandísimo poeta suena imprescindible, profunda, muy profunda y sabia, y se conjuga perfectamente con las imágenes, algunas de un lirismo maravilloso. Las casualidades de la nieve. Un documento excepcional y ya histórico.

Coincidiendo con el estreno del documental el CBA ha sacado un libro DVD que incluye la versión íntegra del documental y, además, con el título La campana de la nieve, se recogen en formato libro y disco compacto tres de las lecturas poéticas que Antonio Gamoneda ha ofrecido en las salas del Círculo de Bellas Artes a lo largo de dos décadas (1986, 2001 y 2006). Como no podía ser menos estando la mano del poeta Jordi Doce detrás, la edición es impecable.

comments

4 Responses to "Edición de Escritura y alquimia, de Antonio Gamoneda"
  1. Anónimo dijo...
    10 de marzo de 2009, 14:43

    Gracias por el aviso, Julio. ¿Sabes si van a colgar el vídeo desde el CBA? Es que leí ayer que iba a estar accesible pero, de momento, nada.

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    10 de marzo de 2009, 16:12

    Ya está colgado, Edu. Lo voy a poner aquí pero también en el comentario:

    http://www.circulobellasartes.com/VentanaVideo.php?d=fich_audiovisuales&f=vid_fich_contenido_audiovisual_10.mov

  3. Anónimo dijo...
    11 de marzo de 2009, 13:00

    Gracias Julito. Me ha gustado mucho. Si tuviera que ponerle un pero creo que le sobra la parte en la que mete un poco de caña a sus compañeros de generación. Por lo demás, gran poeta.

  4. Julio Mas Alcaraz dijo...
    12 de marzo de 2009, 0:16

    Es un monstruo, un gigante, un lujo de una humanidad aplastante. Y además, tiene razón. La verdad desde la sinceridad es la elegancia de la ética.

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates