domingo, 7 de junio de 2009

Lecturas de Antonio Gamoneda por Miguel Casado




Me llega una invitación para uno de los mejores actos de poesía previstos esta primavera. Se trata de la presentación del libro de Miguel Casado El curso de la edad. Lecturas de Antonio Gamoneda (1987-2007). Casado es el ensayista que con mayor profundidad y profusión ha analizado la obra del maestro (donde también destaca por número de aportaciones Juan Carlos Suñen e Ildefonso Rodríguez, entre otros muchos) y su recopilación de ensayos me parece necesaria para todos aquellos que seguimos de cerca la obra y el estudio del poeta.

El volumen recoge los artículos, reseñas, conferencias y prólogos escritos por Miguel Casado a lo largo de los años comenzando por su introducción a Edad y llegando hasta hace muy poco tiempo.

Al margen de su carácter ensayístico, el libro se estructura de una forma que lo acerca a un diario crítico de lectura, de manera que la evolución poética de Gamoneda y la escritura acompasada de Miguel Casado discurren de forma paralela.

En el acto, en el Círculo de Bellas Artes a las 19.30, lunes 8 de junio, participarán Antonio Gamoneda, Miguel Casado, José Manuel Cuesta Abad y el editor Fernando Guerrero. El libro está editado por Abada.

comments

2 Responses to "Lecturas de Antonio Gamoneda por Miguel Casado"
  1. Alfredo J Ramos dijo...
    8 de junio de 2009, 0:24

    Julio, olvidas indicar el día: lunes, 8 de junio. En la sala Valle-Inclán.

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    8 de junio de 2009, 9:28

    ¡Cierto! No debería escribir nada los domingos que siguen a los sábados de tempestad. Gracias, Alfredo.

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates