lunes, 8 de junio de 2009

Rimbaud, el otro



Mañana martes 9 de junio, a las 19.30 horas, en el Pabellón de Universidades Públicas Madrileñas y UNED, dentro del recinto de la Feria del Libro, tendrá lugar uno de los actos más interesantes de esta Feria. Y lo digo tanto por el tema que se trata como por los participantes. Se celebrará la mesa redonda Rimbaud, el otro, basado en el libro editado por Miguel Casado.

Además de la intervención de Miguel Casado participará Esther Ramón, colaboradora en el libro, y leerán poemas de Rimbaud y propios los siguientes poetas: Marta Agudo, Marcos Canteli, Eva Chinchilla, Rafael-José Díaz, Ernesto García López, Ana Gorría, Carlos Pardo, Mariano Peyrou, Sandra Santana y Julieta Valero.

Una ocasión excelente para recordar, profundizar y escuchar la poesía del genio de Charleville.

comments

2 Responses to "Rimbaud, el otro"
  1. camaradeniebla dijo...
    9 de junio de 2009, 15:53

    gracias mil querido julio.

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    9 de junio de 2009, 20:56

    Gracias mil a vosotros. Habéis estado geniales.

    Desde el primer momento, o el segundo que es cuando he llegado, había una representación de la poesía luchando contra todos los ruidos posibles, alegóricos de lo ajeno: gritos de niños, megafonía, murmullos que parecían que nos iban a invadir, el a/c, un móvil, la maldita puerta...

    Algunos poetas han mencionado varias veces la fragmentación y en realidad todos los poemas quedaban fragmentados con una superposición de voces difícil de imitar.

    Aun así, ha ganado la poesía claramente. Los cuerpos se inclinaban en dirección a la mesa, las cabezas se giraban para ponerse en perpendicular a vuestras palabras y todos prestábamos más atención de lo que hubiéramos hecho en otras condiciones.

    Magnifique!

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates