miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presencia de José Ángel Valente



Para mí este acto es uno de los más importantes del año. José Ángel Valente habría cumplido 80 años el pasado mes de abril y para muchos poetas no sólo sigue siendo una figura indiscutible sino que el paso del tiempo va agrandando su importancia. Cada vez que leo a Valente aprendo algo y sus ensayos y lecturas me han permitido conocer a otros poetas a los que no habría llegado si no hubiera conocido a este poeta enorme. Creo que el regalo literario más importante que me han hecho en mi vida fue una primera edición de A modo de esperanza, en su versión para lo que llaman subscriptores de lujo (50 ejemplares que el poeta tenía que firmar y que llevaban el nombre del subscriptor en cuestión). Ignoro si Adonáis continuará esta tradición de firmas.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Círculo de Lectores de Madrid (O'Donnell, 10). Un grupo variado e impecable de poetas y críticos leerá un breve texto individual sobre Valente. Los lectores son: Marta Agudo, Jordi Doce, Manuel Fernández Casanova, José Luis Gómez Toré, Antonio Méndez Rubio, Carlos Peinado Elliot, Esther Ramón, Claudio Rodríguez Fer, Andrés Sánchez Robayna, Joan Tarrida y Nicanor Vélez.

Además, se estrenará en Madrid la obra Muros de dolor... V: José Ángel Valente - Memoria sonora de Mauricio Sotelo para violín y electrónica 2009, interpretada por Raquel Rivera (violín) y Mauricio Sotelo (electrónica).

Un acto imprescindible.

comments

0 Responses to "Presencia de José Ángel Valente"
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates