domingo, 21 de febrero de 2010

Entre Sarriones, Céspedes y Estheres


Dos actos que coinciden el martes 23 de febrero y un acto el jueves han llegado a este buzón. Los tres me parecen muy recomendables.

El primero es la presentación del libro de Antonio Martínez Sarrión Muescas del tiempo oscuro y Teatro de operaciones, libro que aúna el primer poemario del autor, deliciosamente empapado de vanguardia, y una colección de inéditos, Muescas del tiempo oscuro, que revelan un poeta singular para su generación, uno de los mejores de la antología de Castellet. El libro, acertadamente recuperado por Bartleby, incluye una lectura de Julieta Valero y será presentado por Manuel Rico, Julieta y el propio autor.


El mismo martes 23, a las 20.00, Alejandro Céspedes, en la Fundación Fiart, calle Almirante nº1, realizará una lectura de poemas de su último libro Flores en la cuneta. La lectura tiene un interés especial porque será muy distinta a la brillante representación dramatizada y con actores con que nos sorprendió Alejandro en la presentación oficial del libro.

Y el jueves, Esther Ramón, después del excelente Reses, publica nuevo libro, grisú, en la misma editorial, Trea, y presentada por Jordi Doce.

comments

8 Responses to "Entre Sarriones, Céspedes y Estheres"
  1. Stalker dijo...
    24 de febrero de 2010, 14:39

    Julio:

    te envío un fuete abrazo y te paso un enlace que creo hará tus delicias:

    http://www.youtube.com/watch?v=rf0WL_oOCJ8&feature=related

    (es el primero pero en la barra lateral encontrarás otros dos más del mismo evento).

    A disfrutar de esta conmoción,

    abrazos

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    24 de febrero de 2010, 16:58

    Stalker, vaya regalo.

    "Mi sonrisa oculta el primer grito del mundo, el único, el mismo, aquel que brota en el final...

    Y ahí se rompe la poeta por primera vez desde que la escucho. Por vez primera se rinde a ella misma, apenas tres minutos después de decir:

    "si nos alejamos de ese mí que se va formando...si podemos alejarnos, distanciarnos un poco, de ese mí que se va construyendo, podemos también observar como el dolor ocurre fuera de nosotros. De eso se trata."

    Justo en ese punto se había tocado la frente, casi dolorida, pero luego se recompuso y parecía que iba a seguir erguida ante el dolor que describía.

    No pudo. Ser humano es ser contradictorio, piedra y llave a la vez. Zazen y Dukkha en esta misma mujer y en sólo unos pocos minutos. Impresiona y conmueve. Qué filosofía ha tenido que crear para soportar el dolor de lo que pasó y cómo ese edificio tan inexpugnable como bien construido puede agrietarse cuando menos lo esperamos.

    Gracias Stalker. Otro abrazo fuerte de vuelta.

  3. Stalker dijo...
    25 de febrero de 2010, 1:36

    Julio, qué bien lo describes: esa alianza entre contrarios, y esa grieta que aflora y filtra el temblor, el llanto contenido...

    No sé si te he pasado este enlace:

    http://saladevideoonline.com/generaciondel27

    En la barra de abajo puedes ir pinchando una serie de vídeos muy interesantes. Algunos son videopoemas.

    Espero que no te moleste esta avalancha maillardiana, pero cuando encuentro algo, y como sé que te gusta, me acuerdo de ti.

    Otro fuerte abrazo

    PD: es muy difícil elegir entre los tres actos que señalas, pero creo que, de estar en Madrid, la balanza se me inclinaría hacia Esther Ramón... Difícil elección, en todo caso.

  4. Julio Mas Alcaraz dijo...
    25 de febrero de 2010, 10:59

    Querido Stalker

    Es el inverso a molestia, como bien sabes. Puedes avalanchar todo lo que quieras con material de esa calidad (y aunque no sea de tanta, también).

    No tenía el enlace al Centro de Poesía G27. Tiene una pinta estupenda. De momento no me cargan los vídeos pero quizá sea por el navegador (Mozilla vs. IE) o porque me falta algún plug-in. Ahora lo investigo.

    Mil gracias y un abrazote,

    Julio

  5. Stalker dijo...
    25 de febrero de 2010, 21:18

    Tampoco yo consigo entrar en los vídeos, es extraño. Prueba con éste que enlacé al blog (yo sí puedo verlo-escucharlo):

    http://lostinmarienbad.blogspot.com/2009/12/eterbeek-groenendaal-volver.html

    abrazos

  6. Julio Mas Alcaraz dijo...
    27 de febrero de 2010, 0:25

    Sí, ese lo veo bien.

    He probado con IE y tampoco funcionan. Y parece que requieran un plug-in especial. El lunes les mandaré un correo para ver si lo pueden solucionar. Si me dan alguna respuesta, te cuento.

    Muchas gracias, Stalker. Un abrazote

  7. Stalker dijo...
    27 de febrero de 2010, 19:13

    Julio:

    cuenta a ver qué te dicen...

    Oye, he abierto una entrada con estos vídeos y alguna cosilla más y me gustaría que contaras tu experiencia como espectador en una lectura de Maillard. Me es muy valiosa tu opinión. Si te animas, tienes abiertas las puertas de Lost in Marienbad.

    abrazos

  8. Julio Mas Alcaraz dijo...
    28 de febrero de 2010, 12:47

    Pues ahí he dejado mi opinión, que es un poco la misma, pero algo más extensa, como los domingos lo son respecto al resto de mañanas.

    Ya que soy un desastre para seguir blogs, me he subscrito al tuyo y así al menos lo puedo seguir con mayor facilidad. Si me pasas tu email será todavía más fácil seguirte gracias a la herramienta "buzz" que ha creado Google.

    Un abrazo con todo mi afecto,

    Julio

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates