jueves, 13 de mayo de 2010

Joan Mitchell y la pintura


Girolata

"La pintura es la única forma artística, con excepción de la fotografía, que carece de tiempo. La música requiere su tiempo de escucha y finaliza, la escritura lleva su tiempo y finaliza, las ideas...La pintura no. Nunca acaba, es la única cosa que es a la vez continua e inmóvil. Entonces puedo ser feliz. Es un sitio inmóvil y tranquilo, como una palabra, una imagen..."
Joan Mitchell en conversación con Yves Michaud.
Stiles, Kristine and Peter Selz, ed. Theories and Documents of Contemporary Art: A Sourcebook of Artists’ Writings. University of California Press, 1996. A su vez de un paper de Clark Lunberry.

comments

4 Responses to "Joan Mitchell y la pintura"
  1. Stalker dijo...
    15 de mayo de 2010, 16:10

    Julio:

    vengo a incordiarte otra vez, soy así de menesteroso.

    He dejado una pepita en Marienbad de muchos quilates. Te va a gustar...

    abrazos

  2. Julio Mas Alcaraz dijo...
    16 de mayo de 2010, 15:09

    En absoluto, Stalker. Es un regalo. Tengo el problema de que aunque soy seguidor del blog, sólo puedo ver las nuevas entradas cuando me meto en el dashboard. Con mi despiste patológico, veo que me he perdido varias entradas muy interesantes.

    Voy a intentar sacar una hora cuanto antes para escuchar ese interesantísimo diálogo.

    Muchas gracias por el aviso, amigo.

    Un abrazo fuerte,

    Julio

  3. Leonardo dijo...
    23 de mayo de 2010, 16:26

    Me gusta mucho la pintura de JM. La pintura nos devuelve cierta animalidad entonces. Sólo el tiempo de la contemplación existe.
    ¿Qué sería lo exclusivo de cada arte?
    Un saludo

  4. Julio Mas Alcaraz dijo...
    25 de mayo de 2010, 10:25

    No sabría responder a esa pregunta, Leonardo. Sé que me gustaría que no hubiera exclusividades y sí transfusiones de un cuerpo a otro. Eso también permitiría desidentificar la obra con el nombre y rechazar la falsa idea de que la obra de arte es fruto de un individuo.
    Saludos.

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates