miércoles, 18 de marzo de 2009

Metolcuatro - Muestra fotopoética - Poesía en blanco y negro

Metolcuatro es un grupo de fotógrafos que se crea en 2008 como reivindicación artística paralela a la fotografía digital, no en clave de enfrentamiento sino como una forma de mantener una tradición centenaria que no ha agotado su potencial artístico. Sus cuatros miembros, por orden alfabético, son Javier F. Estévez, Rafa Montesinos, Mayte Pañeda y Javier Rubio.


Metolcuatro trabaja con cámaras fotográficas de medio formato, maravillas tipo Hasselblad y similares, usan sus propias mezclas químicas en el revelado, fotografían en blanco y negro y no utilizan la post-producción informática. En algo recuerdan al Dogma danés, quizá en el romanticismo de la propuesta, y ojalá tengan el éxito que se merecen.


El próximo domingo 22 de marzo, de 12 de la mañana a 4 de la tarde, inauguran la exposición titulada Poesía en blanco y negro, en la que once fotografías leen, complementan o simplemente transgreden once poemas de distintos poetas. La exposición se realiza en los propios talleres de Metolcuatro, calle de San Pedro, 6, bajo (metros Atocha y Antón Martín). El sábado 28 de marzo, de 8 de la tarde a 10 de la noche, tendrá lugar una segunda sesión de la exposición. El 12 de junio de 2009 habrá una presentación con lecturas y proyecciones en torno a la exposición en el Ateneo de Madrid.


Los poetas y sus medium, ampliados más allá de Metolcuatro, son los siguientes, por orden alfabético, excepto por quien esto escribe:


Poetas & Fotógrafos

Carmen Blázquez & Mayte Pañeda

Sebastián Fiorilli & Carlos Aquilino

Miguel Galanes & Rafa Montesinos

Laura Gómez Palma & Mayte Pañeda

Miguel Losada & Rafa Montesinos

Ramón Montesinos & Javier Rubio

Julio Santiago & Rafa Montesinos

José Ignacio Serra & Javier F. Estévez

Enrique Valle & David Valle Villa

Juana Vázquez & Javier F. Estévez

Julio Mas Alcaraz & Javier Rubio



2 comentarios:

  1. Pues me tendré que apuntar,ja,ja,ja

    Un abrazo súper.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia. He estado esta mañana y me ha sorprendido la calidad de las fotos. Creo que vale la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar