Se presentó el martes 5 de junio del libro de Juan José Lanz "La poesía durante la transición y la generación durante la democracia". Edita Devenir
La verdad es que, siendo sinceros, fuimos para ver a Fernando Beltrán pero el acto fue muy interesante. Lástima que hubiera poco público.
Tanto José Teruel como Manuel Rico realizaron dos exposiciones muy buenas sobre la poesía de la transición. Realmente la coincidencia de varias generaciones de poetas en esos años los convierten en años especiales. Juan José Lanz hizo también una presentación excelente sobre el libro y sobre los poetas que crearon esos años. Especialmente interesante resultó lo comentado sobre 1977, quizás el año más importante para la poesía española de los últimos treinta.
A continuación leyó Fernando, que es un poeta de lo que leen muy bien, sin aspavientos ni sobreactuaciones. Fernando es un poeta imprescindible de los últimos 25 años en España. Lo conocí por Aquelarre en Madrid, cómo no.
Luego hablamos un rato con Fernando y quedamos para otro día. Era una tarde de cervezas rápidas y una sorpresa positiva por un libro que vale la pena leer.
miércoles, 6 de junio de 2007
Juan José Lanz y la poesía durante la transición
22:52
Posted by
Julio Mas Alcaraz
Labels: Aquelarre en Madrid, Devenir, Fernando Beltrán, José Teruel, Juan José Lanz, Manuel Rico
Labels: Aquelarre en Madrid, Devenir, Fernando Beltrán, José Teruel, Juan José Lanz, Manuel Rico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
comments
2 Responses to "Juan José Lanz y la poesía durante la transición"Bueno Julio, pues no me va a quedar más remedio que ir a la caza y captura de ese libro. Después de "La diferencia entre..." tengo buenísimas referencias de tu ojo poético.
Un abrazo
Sonia.
CUANDO YA NO ME QUIERAS
Cuando ya no me quieras y tu olvido me duela
y me enfrié la espalda como sábana fría
qué me importa el perfume de la tarde que llega.
o el recuerdo que dejas en mi cama vacía.
Cuando ya no me quieras qué me importa la vida,
qué me importa el verano de la garza que vuela,
que si llueve de noche, qué son largos los días.
Qué me importa la vida cuando ya no me quieras.
SALOMÓN BORRASCA
Publicar un comentario