Hauschka es el alias de un músico alemán especializado en composiciones de piano. Llegué a él a través de otra maravillosa rareza llamada Múm, un grupo islandés de pop experimental.
La particularidad de Hauschka es que modifica el interior de los pianos. Tanto en los martillos como en las cuerdas que componen un piano inserta o añade todo tipo de objetos, lo que crea un sonido peculiar y siempre distinto en cada concierto. La crítica relaciona esta técnica con algunas de las desarrolladas por Erik Satie, músico fetiche para varios directores de cine, aunque a mí me recuerda más a Cage o a Cowell trasplantados al siglo XXI. Sus últimos álbumes muestran un giro comercial algo preocupante pero entre sus primeros discos se pueden encontrar piezas muy interesantes. Recomiendo verlo en directo. A veces viene a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
comments
3 Responses to "Hauschka"Jo, pues me ha gustado muchísimo. ¡Me encantaría verle en directo!
Así, sin ver como toca el piano, el sonido parece una mezcla con algún instrumento de cuerda, ¿verdad?
¡Me ha gustado mucho mucho!
Este fin de semana es el Experimentaclub, en La Casa Encendida.
Pues nada, habrá que ir a verlo, Anita. Yo creo que sí introduce alguna o varios intrumentos que hacen que al percutir la tecla suene una cuerda. Tarda más de dos horas en preparar el piano, creo. Un beso.
Anónimo, sí, están haciendo el Experimentaclub en donde dices, pero creo que tiene bastante más de club groupie que de experimenta. Que Seefel sea cabeza de cartel ya me dice algo de por donde van los tiros. ¿Y KTL o EAR? Algunos definen la modernidad con el looping continuo y el minimalismo creativo. En el fondo, ambient con pretenciones. Saludos.
Publicar un comentario