sábado, 9 de mayo de 2009

Collector's Edition de Radiohead


Ha salido hace poco la edición de coleccionista de OK Computer, álbum mítico para mi generación y parece que para muchas otras.

Con Nigel Godrich como productor e ingeniero, otro genio, estos entonces chicos consiguieron un disco prácticamente perfecto, en donde mezclaron todas las texturas imaginables de guitarras y sintetizadores, como una metáfora del mundo dualista materia-espíritu que Thom Yorke canta, incluso recita, en sus canciones, apenas atonales a veces, melódicas en la mayoría de ocasiones, pero siempre complejas y en crecimiento en cada nueva escucha.

Esta edición contiene dos CD, el primero el álbum original y el segundo varias caras b (alguno del EP How's my driving) así como directos. Cara b en Radiohead es una broma y son un anuncio profético del salto maravilloso en el vacío de la música que supondría Kid A. La edición contiene además un DVD con cinco vídeos, y algo de material gráfico (postales para mandarse uno a sí mismo), siempre muy cuidado. Coincide también con la salida de ediciones similares de Pablo Honey y The Bends.

Dejo el vídeo de No surprises, que aunque no es la mejor canción del álbum, me parece un vídeo excepcional con ese close-up del rostro de Yorke aguantando el plano-secuencia:



Y también dejo una "cara b", The trickster, que pertenece a la edición para coleccionista de nada más y nada menos que The Bends. Es una canción en la que Greenwood está inmenso a la guitarra y Yorke lo borda en lo vocal:

comments

0 Responses to "Collector's Edition de Radiohead"
 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates