viernes, 30 de mayo de 2008

Raúl Nieto de la Torre en Libertad, 8



El próximo lunes 3 de junio, a las 20.00 horas, en el Café Libertad, Raúl Nieto leerá poemas antiguos e inéditos.

Como aperitivo me manda este caballo de ajedrez de movimientos limitados e incapaz de seguir en un mismo color. Un poeta y una lectura muy interesantes.

Caballo de ajedrez

No hay seda para ti, hijo de la locura y del deseo. Aprendiste que el salto más traidor es la
esperanza. Y ahora no hay quien te pare. Y ahora no hay quien te ponga las cadenas cuando el hambre te pide una acrobacia.

Habitas una luz o una sombra cualquiera, un beso o una herida que aún no se han cerrado: por el hueco te adentras en la ciudad sin nadie. ¿Quién remonta tus pasos? ¿Quién monta a tus espaldas? La ciudad sin un viento que peine, que despeine a las estatuas. Sediento de mares, no hay rosa para ti. No cabes en el pecho. A veces me pregunto de qué lado, de qué color cabalga tu amargura. Has aprendido el golpe y la caricia como quien cree en un dios: ciegamente.

Tú eres, caballo de ajedrez, mi corazón que no descansa.

comments

2 Responses to "Raúl Nieto de la Torre en Libertad, 8"
  1. SONIA FIDES dijo...
    1 de junio de 2008, 19:47

    Raúl es siempre un autor al que volver. Por lo menos yo pienso hacerlo siempre. No voy a poder estar, pero tú que eres un sol, le das un beso de mi parte y por supuesto otro para ti.

    Un abrazo súper.

  2. Unknown dijo...
    28 de septiembre de 2009, 16:17

    raul nieto de la torre es un de los poetas nuevos que mejor se ha incorporado al mundo de la poesia, ya que sus poemas son muy buenos y la gente los esta empezando a leer bastante bien os lo recomiendo para que lo compreis y lo leais ya que no os va a defraudar.

    Un saludo a todos los internautas

 

Copyright 2009 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner | Blogger template converted & enhanced by eBlog Templates